Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo

Qué hacer

Cultura, naturaleza, esquí y termalismo en un solo valle.

Descubre el valle andando, existen senderos para todos los gustos y niveles. Paseos cortos pensados para disfrutar con la familia, caminatas más largas para pasar un buen rato y excursiones de medio o un día entero.
Seas un experto esquiador o un debutante que quiere pasar el día en familia encontrarás lo que buscas. Es la estación más alta de Cataluña (cota mínima 2020 y cota máxima 2751m) y orientada a norte, factores que aseguran nieve de muy buena calidad. Además, está poco masificada y goza de una zona...
Deporte todo el año
Respira aire puro: El balneario de Caldes de Boí se encuentra en 1.500m de altura en la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y rodeado de naturaleza. Aguas puras: 37 fuentes mineromedicinales con diferentes propiedades y aplicaciones terapéuticas y de estética.
La cocina de la Vall de Boí es una cocina de montaña basada en los recursos naturales y elaborada siguiendo tradiciones muy antiguas. Es una cocina de temporada y, por ejemplo, las setas son muy importantes en sus platos. La ternera ecológica y el cordero, animales que se crían en la misma zona,...
Es un valle con tradiciones ancestrales y tradicionalista.
En el Parque Nacional de Aigüestortes los Pirineos tocan el cielo. Encontrarás 4 picos que superan los 3000 metros y una decena que superan los 2800.