Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo

Top ten vall de boí

Visita a Sant Climent de Taüll y vídeo mapping

La iglesia de Sant Climent de Taüll es la imagen más representativa del románico catalán. Actualmente, en su interior se puede ver la reproducción del original del Pantocrátor con el sistema de vídeo-mapping.

romànic Vall de Boí

Conjunto Románico Patrimonio Mundial

8 iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En 4x4 hasta el Planell de Aigüestortes

El acceso al Parque Nacional está prohibido a los vehículos particulares. Existe un servicio de transporte en 4x4 desde Boí hasta el Planell de Aigüestortes, una zona ideal para visitar en familia.

A pie desde Cavallers hasta Estany Negre

Ruta de dificultad media para adentrarse en la alta montaña y disfrutar del paisaje que ofrecen las impresionantes cimas de 3.000 metros.

Esquiar en la estación más alta de los Pirineos

Con una cota mínima de 2020 y una máxima de 2751, la estación de esquí de Boí Taüll asegura una nieve de muy buena calidad. También dispone de una zona baja, ideal para niños.

Circuito termal en el Balneario de Caldes

Ubicado en el Centro termal y con vistas a la montaña, el circuito resulta una experiencia termal única para relajar cuerpo y mente.

Saborear los productos y la gastronomía locales

En la Vall de Boí destaca la ternera ecológica criada en el valle y cocinada de forma tradicional en los distintos restaurantes de la zona.

Las Fallas

Se trata de una de las fiestas más importantes del valle, ligada a los ciclos agrarios y solares. Se celebra un fin de semana en cada pueblo desde mediados de junio a mediados de julio.

A pie por los caminos tradicionales del valle

Itinerarios para descubrir los pintorescos pueblos de la Vall de Boí a pie y sumergirse en las historias de quienes viven en ellos.

Centro Trail

Centro para la práctica del trail running y BTT, con diferentes recorridos señalizados y clasificados con códigos de colores que se corresponden con el nivel de dificultad.