Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

La prueba de Sprint de los Campeonatos de España de skimo, un éxito

Open Vall de Boí

La primera de las tres pruebas de que constan los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, Open Vall de Boí, en la estación de esquí de Boí Taüll Resort, se ha desarollado con éxito. Un viernes fantástico, con un tiempo y una nieve de excelente calidad. Las temperaturas se han mantenido bastante bajas lo qual ha facilitado la calidad del circuito.

Una prueba muy explosiva, el Sprint, y espectacular, pues transcurre por una de las pistas principales de la estación de Boí Taüll, conocida con el nombre de Vaques.

Más de 115 participantes de diferentes categorías han luchado para ganar esta competición. Por primera vez en un Sprint celebrado en Boí Taüll, hemos podido ver los Infantiles, los más jóvenes, que suben muy forte, pensando en el futuro inmediato y en la posibilidad de seguir siendo una de las potencias del esquí de montaña a nivel internacional.
En la categoría Sénior, no ha habido sorpresas destacables. En la clasificación femenina se ha impuesto Claudia Galicia de la FEEC (Federación de Entitadades Excursionistas de Catalunya), en segunda posición encontramos a Júlia Casanovas, también de la FEEC y en tercera, a Fátima De Diego de la Federación Madrileña de Montaña (FMM).
En categoría masculina, se ha impuesto otro de los favoritos, Oriol Cardona, también de la FEEC. En segunda posición Íñigo Martínes De Albornoz, de la Federación Vasca de Montaña y en tercera Antonio Alcalde de la FMM.

Mañana sábado 9 de febrero, continuan los campeonatos. La prueba Individual se celebra por los alrededores de la estación de esquí, en un recorrido largo que acumula subidas, bajadas, tramos de crampones y mucha altura. A las 9.30 de la mañana, se empezaran a dar las salidas de las diferentes categorías. Un espectáculo visible para todos los que visiten Boí Taüll, que se podrá seguir desde la zona de Neret, el plano de debutantes de la estación.

Domingo, finalizarán los campeonatos con la Cronoescalada. Una subida rápida de unos 700 m de desnivel que seguro, pondra a prueba a todas las personas que luchan para subir a lo más alto del podio.

Información facilitada por Oxigen Services . Fotos: Jordi Saragossa