Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

La Vall de Boí se promociona en Expotural Madrid

La Vall de Boí a Expotural Madrid

Del 1 al 4 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la feria Expotural, un acontecimineto dedicado a la naturaleza, el clima y el turismo sostenible y donde la Vall de Boí ha tenido un papel destacado con un stand propio. El alcalde, Joan Peralada, ha sido uno de los encargados de inagurar la feria y exponer la riqueza natural y patrimonial del municipio. El acto de inaguración ha contado con una ceremonia budista donde se han unido en un solo recipiente aguas traídas de ríos de diferentes paises del mundo de los cinco continentes para simbolizar la unión entre culturas y donde también se han unido agua del río Sant Nicolau, del parque Nacional de Aigüestortes. Después de la ceremonia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, i el monje budista Thubten Wangchen han visitado el stand de la Vall de Boí.

Precisamente el estand estaba justo al lado de la tribuna de parlamentos, en un espacio central de la exposición y contaba con una representación de todos los atractivos del municipio donde técnicos expertos en cada materia explicavan el Valle: Turismo Alta Ribagorça, Parque Nacional de Aigüestortes, Centro del Románico, estación de esquí de Boí Taüll, Balneario de Caldes, Boí Thermal y Patronat de la Vall de Boí. También había una exposición de productos de los artesanos del valle.

El espacio también ha contado con un recinto infantil donde había un circuito de bicicletes de montaña para promocionar el Buff Mountain Festival y un espacio de actividades y manualidades.