Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

La máxima expresión del arte románico catalán

El martes 28 de enero de 2020, con motivo de una jornada de formación, el horario de las iglesias y del Centro del Románico queda modificado. 

St. Climent de Taüll, St. Joan de Boí, Sta. Eulàlia d'Erill la Vall, La Nativitat y el Centro del Románic: abierto de 17:00 a 19:00 h. 

St. Feliu de Barruera: Cerrado. 

Disculpen las molestias! 

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones gracias al aislamiento del Valle hasta bien entrado el siglo pasado, aislamiento que evitó la llegada de constructores, artistas, arquitectos o curas dispuestos a reconvertir las obras iniciales. Es decir, no se ha alterado significativamente su concepción inicial.

El martes 28 de enero de 2020, con motivo de una jornada de formación, el horario de las iglesias y del Centro del Románico queda modificado. St. Climent de Taüll, St. Joan de Boí, Sta. Eulàlia d'Erill la Vall, La Nativitat y el Centro del Románic: abierto de 17:00 a 19:00 h. St. Feliu de Barruera...