Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            
La Llucana

Senderismo de alta montaña por los estanys del parque nacional

a partir de
120,00 €

Si necesitas más información sobre este producto antes de reservarlo, contacta con la empresa.

Contacto

Escapada de alta montaña para dos personas por el pais del agua dirigida a senderista que buscan descubrir nuevos lugares del Parque Nacional.

Un día se propone un itinerario por la vall de Aigüestortes y Dellui y otro una ruta por la zona de Cavallers y los estanys a pie del Montarto y de picos de 3.000 metros (Besiberri, Punta Alta..)

Qué incluye:

- 3 noches de alojamiento en los Apartaments la Llucana.
- Mapa cartográfico con detalle de las dos ruta.
- Atención personalizada a la llegada al alojamiento para explicar detenidamente los itinerarios.
- Taxi desde Boí a Aigüestortes.

Día 1: vuelta de 7 estanys a los pies del Montarto. Visita de 8 estanys, embalse de Cavallers, Estany Negre, Estanys de Travessani, Estany Monges y Estany Mangales.

Recorrido típico de alta montaña que trancurre por senderos de roca de granito y bosques rodeados por algunas de las cimas más altas del Pirineo (Besiberri, Punta Alta o Montarto). Zona idílica con muchos riachuelos que unen este conjunto de estanys.
Itinerario:
Embalse de Cavallers (Párquing), estany Negre, estanys de Travessani, estany Clot, estany Monges y estany de Mangades. Duración: 6h (aprox). Dificultad: Moderada/Alta. Desnivel: embalse de Cavallers 1780m, estany Negre 2130m, estany Monges 2418m.

Día 2: Excusión Aigüestortes. Vuelta de 8 estanys de Aigüestortes Vista de 8 estanys, Llebreta, Llong y 6 estanys de Dellui Recorrido agradable de dificultad moderada por senderos rodeados de prado alpino y bosques de pino negro con posiblidad de ver fauna y flora según la época del año. Recomendamos la observación desde el estany gran de Dellui de los 5 estany que siguin el valle.
Itinerario: Planell de Aigüestortes, estany Llong, estanys de Dellui, planell de Aigüestortes. Enlaces Aigüestortes - Boí. Duración: 4h (aprox). Dificultad: Moderada. Desnivel: planell de Aigüestortes 1800m, estany Llong 2000m, estany Gran de Delluy 2360m