Pasar al contenido principal
Cicloturisme

Subida a Cavallers

Recorrido cicloturista que des de Barruera llega a la presa de Cavallers remontando el río Noguera de Tor. Salva un desnivel de más de 600 m recorriendo 11,5kilómetres de asfalto en constante subida, trazando prácticamente en todo momento una constante diagonal. La primera parte de la subida, hasta Caldes de Boí, se realiza por una acurada y ancha carretera, con firme en muy buen estado. Desde allí la carretera se estrecha y el firme empeora, por lo que se recomienda extremar la precaución.

Subida a la estación de esquí de Boí Taüll

Recorrido largo y con personalidad que desde Barruera asciende hasta la estación de esquí de Boí-Taüll. Salva un desnivel de casi 1.000 m recorriendo 18km de asfalto. Esta exigencia se contraresta con la humanidad del recorrido, ya que de manera intercalada se visitan diferentes localidades como Boí, Taüll y Pla de la Ermita, donde destacan las iglesias románicas reconocidas como Patrimonio Mundial. La subida se realiza por una acurada y ancha carretera con perfectas condiciones de asfalto, pero muy transitada de vehículos, por eso se recomienda extremar la precaución.

Subida a Durro

Se trata de una corta pero exigente ascensión que desde Barruera sube a la localidad de Durro. El recorrido se desarrolla por la estrecha carretera a Durro que, entre el bosque, salva en constantes zigzags un acusado desnivel de casi 300m en tan solo tres kilómetros. Excepto los primeros metros de la ruta, que discurren prácticamente llanos, el resto de la ascensión es exigente, no dando pie al descanso, ya que la pendiente no baja prácticamente en ningún momento del 10%.