Pasar al contenido principal

Boí Taüll acogerá los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña en el 2023

Campionats del Món Skimo Boí Taüll

La Federación Internacional (ISMF) ha seleccionado la candidatura de Boí Taüll, Vall de Boí, para celebrar la próxima edición de los Mundiales de Esquí de Montaña de 2023, competición que se disputará del 26 de febrero al 4 de marzo. Así, la estación ribagorzana volverá a posicionarse en el epicentro del calendario internacional de esquí de montaña y se espera superar con creces los 20 países participantes en los Europeos de 2022.

La candidatura ha contado con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), además del Consell Català de l’Esport y de la Diputació de Lleida, entre otras instituciones.

El éxito organizativo de los Campeonatos Europeos de Esquí de Montaña celebrados en febrero de 2022 ha sido determinante en la designación de la estación ribagorzana para acoger la próxima celebración de los Campeonatos del Mundo. La pasada temporada, Boí Taüll demostró con nota su gran capacidad a la hora de poner en marcha una prueba internacional de tal envergadura gracias al compromiso de un gran equipo organizativo, el esfuerzo y la motivación de todos los agentes implicados. El trabajo desarrollado desde el territorio, desde la FEEC, la FEDME y la propia estación de Boí Taüll con todo el apoyo de Ferrocarrils, permitieron hacer un sueño realidad.

Boí Taüll dispone de todos los servicios necesarios para albergar un evento de tan grandes dimensiones. En este sentido, pues, se convierte en un escenario con todos los recursos necesarios, con unos servicios y centros operativos centralizados, que facilitan las dinámicas y el éxito organizativo en este tipo de pruebas. Unas características que se suman a la capacidad hotelera y de restauración del Valle de Boí, ubicados muy cerca de la base de las competiciones, lo que se traduce en un alto beneficio para los deportistas y en una minimización del impacto ambiental en los desplazamientos.

Los Mundiales de Esquí de Montaña tendrán un impacto positivo en la economía del territorio, ya que esta cita deportiva pondrá de nuevo a Boí Taüll y, en consecuencia, al Valle de Boí y al Pirineo de Lleida, en el mapa internacional como destino deportivo y turístico invernal de primer nivel. Boí Taüll se presenta en el mundo con una orientación decidida por el esquí de montaña y se configura como una estación muy polivalente y av

Noticia y foto: Boi Taüll