Pasar al contenido principal

Vall de Boí

Descubre la Vall de Boí

Visítanos y rodéate de un patrimonio natural y cultural de mucho valor

Visítanos y revive viejas leyendas, tradiciones ancestrales y formas de vida de nuestros antepasados rodeado de un patrimonio natural y cultural de mucho valor.

El Valle de Boí es un municipio formado por ocho pequeños núcleos de población de entre 9 y 200 habitantes. Sus paisajes de alta montaña y el clima extremo contribuyeron al aislamiento del Valle durante muchos siglos. Este hecho, junto con el carácter de sus gentes, las costumbres y tradiciones, y su actividad económica, basada durante siglos en una ganadería de subsistencia, han logrado preservar casi intacto el territorio y sus riquezas naturales y culturales.

Los principales atractivos del Valle son El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el balneario de Caldes de Boí, las pistas de esquí de Boí Taüll Resort, y el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visítanos y revive viejas leyendas, tradiciones ancestrales y formas de vida de nuestros antepasados rodeado de un patrimonio natural y cultural de mucho valor.

Aigüestortes, el único Parque Nacional de Catalunya

Cumbres que superan los 3000 metros, más de 200 estanques de diversas formas y colores, ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir como si estuviéramos, verdaderamente, en el país del agua.

Conoce el Parc Nacional

Románico Patrimonio de la UNESCO

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico.

Descúbrelo

Senderismo Caminar para retroceder en el tiempo

Caminar por la Vall de Boí es mucho más que disfrutar del paisaje, es caminar por la historia, retroceder en el tiempo y revivir una parte de la forma de vida de nuestros antepasados.

+ informació

Fallas Un valle con tradiciones ancentrales

En el mundo rural las fiestas populares están íntimamente ligadas a los ciclos agrarios y solares. Encender fuego, símbolo del sol, y bajarlo de la montaña al pueblo sirve para purificar los campos y los bosques, y también para purificar la población y preservarla de los malos espíritus.

+ información

Boí Taüll La estación más alta de los Pirineos

Boí-Taüll Resort ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar del esquí al máximo nivel con las cotas más altas del Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020 m. mínima).

+ informació

Además

Vive la Vall de Boí

Un valle que preserva casi intactos el territorio y sus riquezas naturales y culturales.

Reserva tu experiencia

¡Encuentra la experiencia que estás buscando!