Pasar al contenido principal

La máxima expresión del arte románico catalán

La máxima expresión del arte románico catalán

Patrimonio mundial de la UNESCO

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones gracias al aislamiento del Valle hasta bien entrado el siglo pasado.

Descubre todas las iglesias

No te puedes perder

Las visitas guiadas del Centro del Románico

El Centro de románico del Valle de Boí es la entidad encargada de la gestión de todo el conjunto románico. Ofrece un servicio de visitas guiadas con guías especialistas en la interpretación del patrimonio.

Visita el Románico

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El videomapping de Sant Climent de Taüll

Una presentación audiovisual innovadora que ayuda al visitante a entender la técnica pictórica de los frescos románicos y la alta carga artística y religiosa que atesoran.

Todo sobre el videomapping

Que se haga la luz

Una experiencia audiovisual que conecta la herencia cultural y la tecnología digital. Un puente entre el siglo XII y el presente para proyectar una mirada hacia el futuro. Cuatro artistas digitales – Alba G. Corral, Desilence, Hamill Industries y MASSO – reinterpretan los frescos del icónico ábside de la iglesia de Sant Climent de Taüll, que desde hace cien años se pueden ver en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Lux Mundi es un proyecto comisariado por Antònia Folguera que combina patrimonio e innovación, al tiempo que pone en valor la creatividad digital en Cataluña que en esta ocasión permite recrear las imágenes de nuestro pasado y proyectarlas, mediante el arte y la luz, hacia el futuro. La banda sonora ha sido creada por Tarta Relena. Sus voces utilizan el cancionero tradicional del Mediterráneo -y más allá- para abrir un portal que permite viajar entre el pasado y el futuro sin moverse del presente. La combinación de herencia e innovación es tan inevitable como la luz que nos permite recrear las imágenes de nuestro pasado. ¡Que se haga la luz!

Compra tu entrada

 

Patrimonio más allá del románico

Las Fallas, la fiesta del fuego

En el mundo rural las fiestas populares están íntimamente ligadas a los ciclos agrarios y solares. Arrancar el fuego, símbolo del sol, de la montaña y descenderlo hacia el pueblo sirve para purificar los campos y los bosques, purificar a la población y preservarla de los malos espíritus.

Más información

Además...

Descubre los pueblos de la Vall de Boí

La Vall de Boí está formada por 8 pequeños núcleos de población, todos ellos con especial encanto. Se trata de pequeños pueblos de montaña con calles empedradas, casas de piedra, madera y tejados de pizarra, elementos constructivos de nuestro entorno más cercano.