Si vienes en autocaravana...

Si visitas la Vall de Boí en autocaravana encontrarás dos zonas de pernocta y una zona de servicios:

Zonas de pernocta:

En Boí (CERRADA temporalmente): situada en el párquing municipal que encontraréis a la entrada de Boí a la derecha. Una pequeña zona al lado de la iglesia de Sant Joan de Boí y de la parada de taxis 4x4 que hacen el trayecto hasta el Planell de Aigüestortes.

En el Pla de l'Ermita: situada justo a la entrada del Pla de l'Ermita, una gran esplanada con muy buenas vistas sobre el valle.

En el barranc de Costes: a un quilómetro del Pla de l'Ermita en dirección a la estación de esquí, zona más alejada de núcleos urbanos y punto de partida de algunas excursiones como el estany del Pessó, Port de Rus,..

Mapa interactivo - Área de Autocaravanas

 

Zona de servicios:

En Barruera: La Vall de Boí también dispone de una zona de estacionamiento de dia y zona de servicios, en la zona del paseo del río, al lado del campo de futbol. Este espacio dispone de zona de vaciado y recogida de agua (no operativa en los meses de invierno). 

¡Recordad!

En ningún caso se puede pernoctar fuera de los aparcamientos específicos, ni la actividad de acampada libre en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas, furgonetas y otros y que tiene lugar en el término municipal. Estas conductas suponen un grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales de la Vall de Boí y también pueden comportar problemas de salubridad pública para el municipio.  

En la Vall de Boí tenemos el privilegio de disfrutar de una naturaleza exhuberante y de un rico patrimonio cultural, cuidémoslo y protegámoslo para que lo podamos seguir disfrutando. Es frágil  

1.- La acampada libre se considera cualquier tipo de pernoctación no autorizada que se realice mediante tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas, furgonetas o turismos o cualquier otro elemento móvil fácilmente desmontable y/o transportable equivalentes tales como los sacos de acampada, colchones, toallas, telas etc.., incluido la utilización de cualquier tipo de mobiliario público.

2.- Se entiende por pernoctación la que tiene lugar en los establecimientos existentes para esta finalidad legalmente establecidos y a los aparcamientos que se recomiendan. No está permitido el despliegue de mesas, sillas, toldos o otros objetos que excedan la superficie del vehículo.

3.- En los aparcamientos recomendados no se podrá pernoctar más de 5 noches consecutivas, y no está permitido el vaciado de las aguas fecales fuera de las zonas específicamente habilitadas.

4.- En los aparcamientos recomendados se ha de respetar siempre la señalización vertical y horizontal, debiendo mantener el civismo para mantener la convivencia entre otros vehículos y personas: no emitir ruidos estridentes, respetar las distancias entre vehículos aparcados, dipositar los residuos en los contenedores habilitados etc..

5.- El Ayuntamiento de la Vall de Boi en uso de sus competencias conferidas por la Ley de Bases de Régimen Local y de la ordenanza de tránsito y aparcamientos, tiene la potestad para inspeccionar y sancionar respecto a aquellos que practiquen la acampada libre en su término municipal.