Pasar al contenido principal

Si vienes en autocaravana...

Si vienes en autocaravana...

Zona de pernocata y zona de servicios

Si visitas la Vall de Boí en autocaravana encontrarás una zona de pernocta y una zona de servicios:

Zona de pernocta:

En el Pla de l'Ermita: situada justo a la entrada del Pla de l'Ermita, una gran esplanada con muy buenas vistas sobre el valle y a 5 kilómetros de la estación de esquí de Boí Taüll.
Plazas: 30

Zona de servicios:

En Barruera: La Vall de Boí también dispone de una zona de estacionamiento de dia y zona de servicios, en la zona del paseo del río, al lado del campo de futbol. Este espacio dispone de zona de vaciado de aguas grises y recogida de agua (no operativa en los meses de invierno).
Plazas: 30

¡Recordad!

En ningún caso se puede pernoctar fuera de los aparcamientos específicos, ni la actividad de acampada libre en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas, furgonetas y otros y que tiene lugar en el término municipal. Estas conductas suponen un grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales de la Vall de Boí y también pueden comportar problemas de salubridad pública para el municipio.

Más información

1.- La acampada libre se considera cualquier tipo de pernoctación no autorizada que se realice mediante tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas, furgonetas o turismos o cualquier otro elemento móvil fácilmente desmontable y/o transportable equivalentes tales como los sacos de acampada, colchones, toallas, telas etc.., incluido la utilización de cualquier tipo de mobiliario público.

2.- Se entiende por pernoctación la que tiene lugar en los establecimientos existentes para esta finalidad legalmente establecidos y a los aparcamientos que se recomiendan. No está permitido el despliegue de mesas, sillas, toldos o otros objetos que excedan la superficie del vehículo.

3.- En los aparcamientos recomendados no se podrá pernoctar más de 5 noches consecutivas, y no está permitido el vaciado de las aguas fecales fuera de las zonas específicamente habilitadas.

4.- En los aparcamientos recomendados se ha de respetar siempre la señalización vertical y horizontal, debiendo mantener el civismo para mantener la convivencia entre otros vehículos y personas: no emitir ruidos estridentes, respetar las distancias entre vehículos aparcados, dipositar los residuos en los contenedores habilitados etc..

5.- El Ayuntamiento de la Vall de Boi en uso de sus competencias conferidas por la Ley de Bases de Régimen Local y de la ordenanza de tránsito y aparcamientos, tiene la potestad para inspeccionar y sancionar respecto a aquellos que practiquen la acampada libre en su término municipal.

Cuidemos y protejamos el entorno

En la Vall de Boí tenemos el privilegio de disfrutar de una naturaleza exhuberante y de un rico patrimonio cultural, cuidémoslo y protegámoslo para que lo podamos seguir disfrutando. ¡Es frágil!