Convenio de colaboración entre el Centro de Románico y la estación de esquí de Boí Taüll

Conveni entre Romànic i estació d'esquí Boí Taüll
20/03/2021

La estación de esquí de Boí Taüll gestionada por Actius de Muntanya, empresa participada cien por cien por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, firmó la semana pasada un convenio de colaboración con el Consorcio Patrimonio Mundial de la Vall de Boí, entidad encargada de la gestión del conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí.

El objectivo de este convenio es colaborar en el conocimiento del medio natural y del patrimonio cultural local.

Las actuacionrs específicas consistirán en promover el interés cultural del conjunto románico de la Vall de Boí a los usuarios de Boí Taüll para ofrecer una actividad alternativa al esquí.

Con esta finalidad se prevé un punto de información en la estación, con la previa formación del personal, así como crear espacios de visibilidad del conjunto románico miediante la página web y redes sociales, a demás de espacios ambientados en el románico en la base de la estación.

La novedad, que se hará efectiva a partir de la temporada que viene, será el descuento en las entradas para visitar las iglesias con el forfet de día y de temporada de la estación, así como paquetes que incluyen la entrada a las iglesias para grupos escolares de la estación.