El músico Jordi Mestre graba su proyecto Soul Mountain en la Vall de Boí

Projecte Soul Mountain Vall de Boí
04/11/2021

Soul Mountain es un proyecto que fusiona música y alpinismo, a priori, dos disciplinas que pueden parecer bastante alejadas.

No obstante, para Jordi Mestre (@jordi_mestre_lopez), la música y la montaña siempre han estado íntimamente relacionadas, naciendo de esta idea su proyecto más personal.

La búsqueda de una forma de unir estas dos grandes pasiones es lo que ha empujado al músico leridano a idear un proyecto que pueda llevarlo a interpretar y grabar su música en sus cimas preferidas de los Pirineos.

Junto con el guía de montaña Roger López de Haro (@guia.rogerlopezdeharo) y el cámara y productor de vídeo Jordi Rulló (@jordirullo) forman un equipo que tiene el objetivo de elaborar una serie de vídeos y canciones instrumentales.

Estas creaciones siempre se llevan a cabo en acuerdo con el entorno de alta montaña que envuelve el proyecto, intentando concienciar y recalcar la preservación de la naturaleza y la cultura como dos de los pilares básicos necesarios para un futuro mejor.

Soul Mountain es un proyecto único y sin precedentes que traslada la grabación de música de composición propia a cimas de más de 3000 metros de altura.

En su tercera grabación, el equipo ha escalado la cima del Besiberri Nord, iniciando el ascenso desde la presa de Cavallers, en el valle de Boí. Una vez arriba, Jordi Mestre ha interpretado una nueva composición titulada “The Change”.