Garmin Mountain Festival: un fin de semana de deporte en la Vall de Boí

Garmin Mountain Festival
03/07/2022

Desde el viernes 1 hasta domingo 3 de julio tiene lugar el Garmin Mountain Festival, un festival de deportes de montaña en la Vall de Boí con más de 2500 participantes.

El festival de montaña une deporte y cultura con carreras épicas y muchas otras actividades para todos los públicos.

La inaguración ha sido a cargo de la Alcaldesa de La Vall de Boí, Sònia Bruguera; Vanessa Garrido, Màrqueting Manager Garmin Iberia; y Albert Balcells, director del festival. Durante el acto se ha destacado el gran vínculo entre el festival y la Vall de Boí, lugar increible para unir el deporte y la montaña.

Una primera jornada inagural que se cerró con la proyección de dos películas de montaña com son “Curses de muntanya i TV: Com hem arribat fins aquí” y “Carros de foc: la travessa dels refugis”. Un día que servió de antesala al impresionante fin de semana que espera acoger más de 10.000 visitantes en el Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® 2022.

El sábado, a las 7:30 de la mañana fue el turno de la Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF® 55K; y a les 7:45 de la la Garmin Epic Trail Vall de Boí per BUFF® 42K-Memorial Joan Rojas, prueba estrella que pertenece a las Skyrunner World Series, la Copa del Mundo de la modalidad, que se podrá seguir en directo via Streaming y TV3.

El domingom es el turno de la Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF® de 12 y 24 kilómetros y igualmente con unos recorridos espectaculares.

El Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF es en esencia la suma de montaña, deporte, cultura, gastronomía y familia. Multitud de actividades como el Epic Trail Youth, cine, talleres de supervivencia, orientación, sesiones de ioga y marcha nórdica.

Un festival que ha reunido todo tipo de público, expertos y no expertos, grandes y pequeños, familias enteras que se han reunido en La Vall de Boí para participar en las numerosas actividades tanto de ocio como deportivas que se han llevado a cabo durante estos tres días.