Pasar al contenido principal

La oficina de turismo de la Vall de Boí consigue el certificado Biosphere

certificat Biosphere Oficina de Turisme Vall de Boí

El Certificado Biosphere es un sello internacional otorgado por el RTI (Responsible Tourism Institute), avalada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo Sostenible que reconoce a aquellas empresas y destinos que demuestran su compromiso con la sostenibilidad a través de los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta certificación de sostenibilidad turísitica de reconocimiento internacional reconoce los esfuerzos sostenibles de los destinos y empresas en su contribución al cumplimento de los requisitos y principios de sosteniblidad y mejora continua, a través de un sistema privado de certificación voluntaria e independente.

En la Oficina de Turismo de la Vall de Boí hemos implantado y demostrado buenas prácticas para conseguir este sello. Apostamos por la sostenibilidad y la responsabilidad reconociendo un compromiso con la gestión sostenible del turismo y la necesidad de conseguir una gestión sostenible del destino. Un compromiso integral y común vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El municipio, además, ya cuenta con un alojamiento certificado y otras empresas en proceso de certificación.

Los Pirineos y Terres de Lleida tienen el reconocimiento Biosphere Destination desde el 2021 y desde El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida incentivan la adhesión a las empresas y destinos del territorio para posicionarnos como un destino con identidad propia que promueve el valor cultural, patrimonial y medioambiental de todo el territorio en su conjunto.