La Vall de Boí colabora en el proyecto Soul Mountain

Projecte Soul Mountain
11/12/2021

Cuando los alpinistas coronan las cimas suelen hacerse una foto para immortalizar su gesta. Pero cuando Jordi Mestre llega a lo alto de la montaña saca su D’Angelico Premier Tammany y se marca un tema acústico. De esta manera, el alpinista y músico fusiona sus dos grandes pasiones para poner en valor la alta montaña como una de las principales fuentes de vida, así como la necesidad de actuar para minimizar los efectos devastadores del cambio climático. Y por descontado, desde Fanatic Guitars, junto a MONO Creators yD’Angelico, no queriamos dejar pasar la oportunidad de unirnos a este fantástico proyecto en que también colabora la Fundació Killian Jornet, la principal función de la cual es preservar la montaña y su entorno.

Esta es, de hecho, su tercera grabación, para la que el equipo ha escalado la cima del Besiberri Nord, iniciando el ascenso desde la presa de Cavallers, en el Vall de Boí, para lo que ha contado con el patrocinio del Patronat de Turisme del Vall del Boi. Una vez arriba (3009 metro​​s), Jordi Mestre ha interpretado una nueva composición titulada “The Change”. El vídeo de esta experiencia será presentado el próximo 8 de enero en la Vall de Boí.

Así, el equipo de Soul Mountain da vida a un proyecto único y sin precedentes que traslada la grabación de música de composición propia a cimas de más de 3000 metros de altura. Este equipo, encabezado por Jordi lo complementan el guía de montaña Roger López de Haro y el cámara y productor de vídeo Jordi Rulló. 

La máxima es llevar a cabo estos proyectos inmersos en la belleza del entorno de alta montaña, intentando concienciar y recalcar la preservación de la naturaleza y la cultura como dos de los pilares básicos necesarios para un futuro mejor. Una máxima que es la principal preocupación de Kilian Jornet para el que las montañas han tenido un papel fundamental en su crecimiento deportivo y personal, y por eso su preservación se ha convertido tanto en una pasión como en una prioridad.

Nota de premsa de Fanatic Guitars quien hace donación de la misma guitarra que lleva Jordi en su proyecto y que se sorteará, dando los ingresos integramente a la Fundación Kilian Jornet