La Vall de Boí pide un plan de sostenibilidad turística

Pla de sostenibilitat turística Vall de Boí
02/11/2021

El “Plan de Sostenibilidad Turística de la Vall de Boí: Patrimonio Mundial accesibilidad universal”, se ha presentado a la convocatoria del programa 2021 de la Secretaría de Estado de Turismo inscrito en el Plan de impulso del Sector Turístico dentro del eje estratégico Mejora de la Competitividad del destino turístico.

El consistorio ha trabajado el proyecto presentado en seis diferentes ámbitos: el Parc Nacional d’Aigüestortes i estany de Sant Maurici con las dos entradas que tiene en el municipio, el conjunto de iglesias románicas Patrimonio Mundial con iglesias en todos los pueblos, la estación de esquí Boi Taüll, el Balneario Caldes de Boí, el destino Starligth y todos aquellos productos y actividades transversales que conforman el destino.

En este sentido ha presentado un proyecto que define la estrategia de futuro del destino que permitirá convertirla en una referencia global de turismo accesible, situándola como destino de montaña de turismo inclusivo líder en los Pirineos.

Un destino con una oferta atractiva y competitiva, estructurada y especializada para el segmento familiar, ecoturístico y deportivo que permitirá la accesibilidad universal al patrimonio de la Vall de Boí,  tanto cultural como natural, que contribuirá a la competitividad y sostenibilidad del destino.

El proyecto que se desarrollará en tres anualidades propone una gestión sostenible de los recursos, incorpora las nuevas pautas y tendencias de mobilidad y consumo responsable del territorio así como un importante papel de la tecnología y del márqueting.

El importe del proyecto es de 2.700.000 euros que tienen que servir para ejecutar la estrategica marcada desde el Consistorio para el desarrollo de acciones transformadoras de un destino con una fuerte estacionalidad, que necesita un impulso para la diversificación de la oferta.