Pasar al contenido principal

1264 m
Altitud llegada
Recorrido

Ruta circular que, con salida y llegada a Boí, une las localidades de Boí, Durro, Barruera y Erill la Vall siguiendo los caminos tradicionales de fondo de valle. Recorrido de dificultad media, ideal para los que se inician en el trail running. El itinerario sale de Boí tomando el camino del Pago que, con suaves desniveles i con unas vistas excelentes del valle, lleva a Durro. Desde Durro la ruta desciende hasta Barruera de manera directa por el bosque. Desde la Palanca Vieja de Barruera se ha de seguir por el camino a Erill, que, remontando las riberas del río y combinando tramos de pista y camino, dicurre por los Planos. Después de una suave subida por camino tradicional, se llega a Erill. Desde Erill a Boí se sigue el camino entre los dos núcleos, que en su primer tramo desciende hasta el río Noguera de Tor. Después de cruzar la pasarela para los peatones sobre el río, sólo queda realitzar un agradable ascenso por el bosque hasta llegar de nuevo a Boí.

Observaciones

Prestad atención en el tramo de carretera de 150 m que encontramos a la entrada de Barruera y en el cruce de la carretera L-500 entre Erill y Boí.