Vall de Boí

Donde los pirineos tocan el cielo
            

Campeonato de España de Esquí de Montaña en Boí Taüll Resort

Open Vall de Boí

Los días 8, 9 y 10 de febrero, se celebra en Boí Taüll Resort, el Open de Skimo Vall de Boí. Este año es también Campeonato de España de Esquí de Montaña, una de les pruebas más importantes de la temporada, en que la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) organizada por el CEAR (Centro Excursionista de la Alta Ribagorça) y Oxigen Services. Las pruebas de este campeonato están abiertas a practicantes OPEN, que podrán medir sus fuerzas al lado de los mejores representantes de las diferentes federaciones autonómicas del estado.

Viernes 8 de febrero, a las 9h, se disputará la especialidad del SPRINT, en la zona de Vaques. Muy visible para el público y muy espectacular, pues combina, en poco espacio, ascenso con esquís, sin esquís y descenso por un trazado marcado de eslálom.
Sábado 9 de febrero, a las 9.30h, començará la prueba INDIVIDUAL, que presenta el recorrido más largo y exigente, transcurriendo por la Alta Montaña Ribagorzana. Las condiciones de nieve garantizan una gran prueba y los trazadores trabajan intensamente para que, el recorrido sea espectacular y seguro al mismo tiempo.
Domingo 10 de febrero, a las 9.30h, cerrarán los campeonatos la prueba de CRONOESCALADA. Un ascenso vertiginoso por Collbirrós con llegada a Puig Falcó o  Cumbre de Raspes Roies, a 2750 m.

El esquí de montaña será deporte olímpico en Lausanne, los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en el 2020. Se está trabajando mucho con las categorías infantiles, para llegar a esta fecha con la mejor preparación posible. Es por esto que este año también se celebran en Boí Taüll los Campeonatos de España Infantiles, en las mismas fechas.