Circuitos de Orientación

Descubre el valle a través de los mapas de orientación de Barruera, Durro y Taüll

Una actividad para aprender, relacionarte con el medio, la cultura y el patrimonio del valle, haciendo una actividad física saludable. Una actividad dirigida a todos: familias, deportistas, orientadores, senderistas…Adéntrate en el valle PENSANDO, CAMINANDO y si lo prefieres, CORRIENDO. Descubrir la Vall de Boí con los mapas de orientación, desde dentro, entendiendo y contemplando el paisaje, a tu ritmo, como no lo habías hecho nunca. 

Cómo empezar!

Proponemos 3 mapas, Barruera, Durro y Taüll. En cada mapa hay 15 -16 hitos de diferentes colores. Se presentan con unos círculos numerados y indican que debemos llegar hasta ese punto. 3 colores que se corresponden a 3 niveles de dificultad.

VERDE. Recorridos muy fáciles, con poco desnivel y distancias cortas. Ideales para empezar a interpretar un mapa y aprender orientación en familia.

AZUL. Un nivell de exigencia superior. Aumenta la distancia y el desnivel. A veces tendrás que abandonar la comodidad del camino para adentrarte en algún tramo de campo a través. El nivel perfecto para evolucionar después del circuito verde.

ROJO. Pensado para orientadores más experimentados. Desnivel y distancia exigente. Abandona el camino y adentrate en el terriorio a través de prados, bosques, espacios abiertos y cerrados…Te retamos a interpretar bien un mapa, a pensar y tener la condición física necesaria para disfrutar de una orientación más deportiva.

INSTRUCCIONES

1- Descárgate o dirígete a la Oficina de Turismo (Barruera) y escoge un mapa.
2- “Caza” los hitos. Puedes seguir el orden que quieras, escoge el nivel (color) que más se adapte a tus necesidades o hazlas todas.
3- Localiza el norte con ayuda del mapa y orientalo correctamente. Imagínate que estás dentro y sitúate. Ya puedes comenzar la búsqueda.
4- Cuando encuentres un HITO, verás una placa con el color y el número que aparece el mapa y un CÓDIGO (1 letra + 1 núm.). Anótalo en el dorso del mapa y lee su contenido. Te explicamos cosas del territorio, la geofrafía, la vegetación, los lugares y las costumbre...

Circuit orientació Barruera (cat)
Circuit orientació Taüll (cat)
Circuit orientació Durro (cat)
Circuito orientación Barruera
Circuito orientación Taüll
Circuito orientación Durro

Folleto informació/información