Circuitos de Orientación

Descubre el valle a través de los mapas de orientación de Barruera, Durro y Taüll

Una actividad para aprender, relacionarte con el medio, la cultura y el patrimonio del valle, haciendo una actividad física saludable. Una actividad dirigida a todos: familias, deportistas, orientadores, senderistas…Adéntrate en el valle PENSANDO, CAMINANDO y si lo prefieres, CORRIENDO. Descubrir la Vall de Boí con los mapas de orientación, desde dentro, entendiendo y contemplando el paisaje, a tu ritmo, como no lo habías hecho nunca. Cuando acabes presenta el mapa con los códigos de control correctos junto con tus datos en la Oficina de Turismo de la Vall de Boí (Barruera) para comprobar que los has hecho bien!

Cómo empezar!

Proponemos 3 mapas, Barruera, Durro y Taüll. En cada mapa hay 15 -16 hitos de diferentes colores. Se presentan con unos círculos numerados y indican que debemos llegar hasta ese punto. 3 colores que se corresponden a 3 niveles de dificultad.

VERDE. Recorridos muy fáciles, con poco desnivel y distancias cortas. Ideales para empezar a interpretar un mapa y aprender orientación en familia.

AZUL. Un nivell de exigencia superior. Aumenta la distancia y el desnivel. A veces tendrás que abandonar la comodidad del camino para adentrarte en algún tramo de campo a través. El nivel perfecto para evolucionar después del circuito verde.

ROJO. Pensado para orientadores más experimentados. Desnivel y distancia exigente. Abandona el camino y adentrate en el terriorio a través de prados, bosques, espacios abiertos y cerrados…Te retamos a interpretar bien un mapa, a pensar y tener la condición física necesaria para disfrutar de una orientación más deportiva.

INSTRUCCIONES

1- Descárgate o dirígete a la Oficina de Turismo (Barruera) y escoge un mapa.
2- “Caza” los hitos. Puedes seguir el orden que quieras, escoge el nivel (color) que más se adapte a tus necesidades o hazlas todas.
3- Localiza el norte con ayuda del mapa y orientalo correctamente. Imagínate que estás dentro y sitúate. Ya puedes comenzar la búsqueda.
4- Cuando encuentres un HITO, verás una placa con el color y el número que aparece el mapa y un CÓDIGO (1 letra + 1 núm.). Anótalo en el dorso del mapa y lee su contenido. Te explicamos cosas del territorio, la geofrafía, la vegetación, los lugares y las costumbre...

Circuit orientació Barruera (cat)
Circuit orientació Taüll (cat)
Circuit orientació Durro (cat)
Circuito orientación Barruera
Circuito orientación Taüll
Circuito orientación Durro

Folleto informació/información