Senderista

Un auténtico paraíso para el senderista!

Si crees que la mejor manera de entrar en contacto con un territorio es caminando y viviendo con intensidad todo lo que transmite la propia naturaleza, en la Vall de Boí encontrarás un valle preparado para ser descubierta a pie. Desde la riqueza natural que te ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes a la espiritualidad que te transmiten los caminos románicos que unen las iglesias de cada uno de sus pueblos.

Caminar

Los caminos tradicionales

Son caminos por donde hombres y animales se han desplazado durante muchos años para ir de un pueblo a otro. Recorrer los mismos significa disfrutar del paisaje, de la fauna y la flora, pero también de las paredes de piedra seca, márgenes y los empedrados que con tanta paciencia fueron colocados por nuestros antepasados.

> MAPA DE LAS RUTAS DE LA VALL DE BOÍ
> PACKS PARA SENDERISTAS

Qué te interesa

Los paseos están pensados para hacer en familia. Son de entre 15 y 30 minutos sin desnivel. Son caminos que salen de los núcleos y van a ermitas, miradores, ...
Las caminatas son los antiguos caminos tradicionales que antiguamente unían los núcleos del Valle. Así se puede ir de un pueblo a otro pasando por estos caminos.
Las excursiones ya son más largas de entre 2 y 3 horas y básicamente por dentro del Parque Nacional.