Pasar al contenido principal
Raquetes de neu

Subida al Pico de la Pala Ginebrell

Itinerario cerca de los primeros remontes de la estación de Boí Taüll, que asciende hasta el pico de la Pala Ginebrell (2324m) por su flanco norte con excelentes vistas de las montañas y valles circundantes. Ruta con un fuerte desnivel de 350m pero que se compensa con sus privilegiadas vistas. La bajada se realiza siguiendo el mismo itinerario.

Boi Taüll - Torllussà

Saldremos desde la curva de Sobiradi en dirección E, hasta cruzar el riachuelo de Molleres girando a la derecha para buscar los prados de Torllussà. Remontaremos el valle y antes de que éste se encajone volveremos a cruzar el riachuelo y bajaremos por la otra vertiente hasta el parking.

Boi Taüll - Puiafalcons

Saldremos desde la curva de Sobiradi. Subiremos siguiendo los bancales que hay hacia el S-SW hasta la línea de cresta donde encontramos unas vistas espectaculares del valle. Giraremos a la izquierda hasta subir a la cima de Puiafalcons.

La bajada se realiza siguiendo el lomo que se encuentra en dirección NE hasta el cerro de la Llobarçana donde comienza el bosque en dirección N hasta la curva de Sobiradi.

Bony de la Redona

Saldremos desde el paso canadiense donde tomaremos la pista que sale a la izquierda. Unos metros más adelante se deja la pista a la derecha y se va a buscar la sierra por donde discurre la ruta hasta la cima. El recorrido es lineal y sigue el mismo recorrido de descarga.

Puente de Sant Martí - Port de Rus

El punto de salida es el parking situado junto a la carretera a la entrada del valle de Sant Martí. Subiremos por la pista que discurre por la umbría y va ganando desnivel. Poco antes de que ésta se acabe tomaremos el camino que cruza un pequeño torrente a mano izquierda para subir a buscar un claro y enseguida bajar a cruzar el río por un puente.

La Farga- Aigüestortes-Llong

Saldremos del parking que hay en la carretera o, en caso de necesitar tomar taxis, donde empieza la nieve. El recorrido es lineal, pero con la posibilidad de utilizar la pista y el sendero dependiendo de la orientación (solana/obaga) y la comodidad. La ruta se puede alargar desde el lago de Llong hasta el Portarró teniendo en cuenta que en esta última parte el terreno toma inclinación.

Cavallers

Saldremos del parking de Caldes de Boi siguiendo la carretera hasta el punto de información, donde continuaremos (sin cruzar el puente) hasta encontrar el centro de Toirigo. A partir de aquí se trata de ir ganando altura entre los bojes hasta la gran explanada que hay debajo de la presa.

La vuelta la realizaremos por la carretera, ya que durante el invierno está cortada al tráfico. Para finalizar se puede llegar a Caldes de Boi por el sendero que encontraremos antes de atravesar el río (en el punto de información).