Visítanos y revive las antiguas leyendas, las tradiciones ancestrales y los estilos de vida de nuestros antepasados, rodeados de un espectacular entorno natural y un precioso patrimonio cultural reconocido por la UNESCO.
Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
El único parque nacional de Cataluña y uno de los más bien conservados del sur de Europa, con cimas que superan los 3.000 metros, casi 300 lagos de formas y colores diversos, ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos haran sentir como si estuviésemos en el verdadero pais del agua.
El Románico de la Vall de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo gracias al aislamiento del valle hasta bien entrado el siglo pasado que hizo que no llegaran contructores, artistas, arquitectos ni sacerdotes dispuestos a reconvertir las obras iniciales.
Boí Taüll, la estación de esquí más alta de los Pirineos
Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de esquí de Boí Taüll, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar del esquí al máximo nivel con las cotas más altas del Pirineo (2.751 m. cota máxima y 2.020 m. mínima) i una privilegiada situación encarada al norte lo que garantiza una nieve de excelente calidad.
Caminar por la Vall de Boí es mucho más que disfrutar del paisaje, es caminar por la historia, retroceder en el tiempo y revivir una parte de la forma de vida de nuestros antepasados.
Las excursiones ya son más largas, de entre 2 y 3 horas y básicamente por el Parque Nacional.
Termalismo
La pureza de una aguas termales a 1.500 metros de altura. El balneario de Caldes de Boí está en el Libro Guiness de los Records por ser el Balneario con más variedad de aguas. Tiene 37 fuentes de aguas mineromedicinales de diversas composiciones y temperaturas y que pueden ser utilizadas con diferentes finalidades terapéuticas.